Mica Geschrieben 10. Dezember 2012 Teilen Geschrieben 10. Dezember 2012 Artículo en castellano - por lo que yo recuerdo, estoy bastante de acuerdo con lo que expone, qué opináis vosotros? https://www.deutschland.de/es/node/1631 Link zu diesem Kommentar
Rita Geschrieben 10. Dezember 2012 Teilen Geschrieben 10. Dezember 2012 Gracias, Mica. Me parece un artículo muy interesante y merece la pena leerlo. Pero como soy suiza, no sé exactamente cómo los alemanes viven o lo qué piensan, si están felices o no. Por eso me abstengo de opinar, lo siento. Link zu diesem Kommentar
Gast Gast1681 Geschrieben 10. Dezember 2012 Teilen Geschrieben 10. Dezember 2012 La mayoria de los estudios asumen el pasado realidid. Lo siento pero mi español no es lo suficientemente bueno para un largo comentario. Link zu diesem Kommentar
baufred Geschrieben 10. Dezember 2012 Teilen Geschrieben 10. Dezember 2012 ... pues, según mi opinión, refleja este artículo algo muy subjetivo y depende de la zona local donde se preguntaron al pueblo ... es muy difícil localizar en cada región algo parecido en la estructura económica de los ciudadanos para preguntarles ... Pero, al respecto del tema, contemplando los años pasados, baja cada vez más por el cambio económico y laboral el nivel del contento en general ...:eek: Link zu diesem Kommentar
Mica Geschrieben 28. Januar 2013 Autor Teilen Geschrieben 28. Januar 2013 http://www.huffingtonpost.es/octavio-caraballo/emigrantes-espanoles-alemania_b_2548287.html?utm_hp_ref=spain&ncid=edlinkusaolp00000009 Más ingenuidad imposible, ¿qué se esperaban de encontrar? ¿Quién dijo qué iba a ser fácil? Vaya tela. Link zu diesem Kommentar
baufred Geschrieben 28. Januar 2013 Teilen Geschrieben 28. Januar 2013 ... mi comentario: sin saber el idioma nunca vale la pena ... y más elevado la profesión exige más vocabulario disponible ... y como efecto secundario .... aumenta el sueldo ... eso no han considerado los jóvenes antes de marcharse .... Link zu diesem Kommentar
Mica Geschrieben 28. Januar 2013 Autor Teilen Geschrieben 28. Januar 2013 Yo vine a España, o mejor dicho a Catalunya, en el año 1988. Pensaba qué hablaba castellano más o menos bien, sí - pero aquí se habla catalán también, cara de boba qué se me quedó más de una vez. ¿Amigos? ¿Qué es eso? Estaba yo más sola que la una durante tiempo, aquí nadie me esperaba con los brazos abiertos, invitándome a su casa, las amistades me las he tenido que ganar yo solita. ¿De quién es la culpa, de los medios que pintan a Alemania como el paraíso en la tierra o de los jóvenes qué van ingenuos a un país, pensando qué "Ya nos buscaremos la vida"? ¿Dónde está el sentido común (qué suele ser el menos común de todos los sentidos)? No es por nada, pero nadie puede ser tan sumamente inocente (o tonto), da igual Españoles qué Alemanes o de dónde sean. Yo soy ADMIN en un foro, dónde lees entradas de alemanes buscando trabajo en España - toooodos saben hacer de todo, sobre todo jardinería, limpieza de piscinas y cosas alrededor de la casa y todos tienen una cosa en común: Estamos aprendiendo el idioma....no tenemos trabajo, pero ya llegará, si uno quiere, encuentra... Son los que luego salen en VOX haciendo el ridículo. Y digo yo: no será más lógico empezar con el idioma, luego ocuparse de encontrar un trabajo y sólo entonces dar el paso al extranjero? Link zu diesem Kommentar
karinamueller Geschrieben 28. Januar 2013 Teilen Geschrieben 28. Januar 2013 (bearbeitet) Tienes razon, nos da verguenza ver los muy idiotas que quieren "auswandern", despues de haber fracasado en su mismo país de origen - como van a tener exito en el extranjero entonces - por guapos??? Vivimos muchos años en Andalucia y cuando nos trasladamos a Katalonia por razones de la distancia larga entre Andalucia y Alemania y muchos viajes con dos perros etc., no teniamos presente para nada, que aqui nos ibamos a sentir extranjeros de verdad - con la pelea tonta de los catalanes con el resto de España... Bueno, cada uno puede opinar lo que quiere en una democracia, nosotros no vamos a quedarnos en Cataluña, por esto vendemos la Finca. Si gente empieza aqui desde el inicio con el Catalàn es otra cosa.... pero cuando oigo el accento andaluz me siento en casa... Saludos - karina Bearbeitet 28. Januar 2013 von karinamueller Link zu diesem Kommentar
moix Geschrieben 28. Januar 2013 Teilen Geschrieben 28. Januar 2013 Dos "Mi gusta!" a Mica y KarinaM., no faltan mas parablas. Link zu diesem Kommentar
Empfohlene Beiträge